Que es un Servidor VPS ?

9 marzo, 2017

 

Operativamente es como un servidor dedicado, pero con la diferencia de que en lugar de disponer de todo un equipo de prestaciones básicas o intermedias usted dispone de un espacio reservado y garantizado en uno de nuestros nodos de virtualización de altas prestaciones.

Los diferentes Servidores VPS comparten los recursos físicos del servidor, como pueden ser CPU y memoria, pero a diferencia de los servicios de Alojamiento Web habituales, cada Servidor VPS dispone de un segmento garantizado de los mismos, y el software de virtualización Virtuozzo se ocupa de distribuir de forma equitativa los recursos entre los diferentes Servidores VPS, impidiendo así que un Servidor VPS pueda afectar en cualquier manera a los otros Servidores Virtuales VPS alojados en el mismo nodo físico.

Gracias a esta tecnología usted obtiene unos elevadísimos niveles de disponibilidad, ya que nuestros nodos de alojamiento de Servidores VPS disponen de unas inmejorables características técnicas, sin perder al mismo tiempo ni una pizca de flexibilidad, ya que podrá acceder a su Servidor Virtual VPS como administrador por «Escritorio Remoto» o como root mediante «SSH».

¿Cómo se segmentan los VPS?

La segmentación se consigue mediante múltiples capas de seguridad, diseñadas para asegurar que cada Servidor VPS se encuentra seguro, aislado y que no puede ser afectado por otros Servidores VPS en el mismo servidor físico.

La tecnología, pendiente de patente, KSAL (Kernel Service Abstraction Layer) de Virtuozzo media en todas las actividades contra el kernel y previene que un único Servidor VPS colapse el nodo de virtualización.

El sistema «Virtuozzo File System (VZFS)» es un sistema de archivos propietario que garantiza que un usuario no podrá acceder a ningún otro Servidor VPS, o al nodo de virtualización directamente.

Adicionalmente, Virtuozzo dispone de una tecnología denominada «copy-on-write» que realiza una copia local de cualquier archivo único en el Servidor VPS.

Finalmente, Virtuozzo también garantiza un aislamiento de recursos, con un repositorio de utilidades para la gestión de los mismos.